Caserio advirtió al Gobierno que “no jueguen con fuego”

“Nos necesitamos todos”, señaló el senador cordobés, que culpó a Cambiemos de no haber querido buscar una alternativa al problema. Y admitió que el discurso de Macri del lunes aglutinó a su bloque.

Al hablar en el recinto, el senador cordobés Carlos Caserio justificó su voto a favor del proyecto opositor señalando que “el Gobierno se ha encerrado en sí mismo”, y en ese marco sostuvo que “se pudo mejorar esto y se pudo hablar, pero no hubo una decisión firme del Gobierno nacional para buscar una alternativa”.

Recordó las veces que la oposición apoyó a esta administración en minoría, pero advirtió que “a veces se confunde el Gobierno pensando que además de dejarlos gobernar nosotros tenemos que pagar o compartir los costos políticos de su mala gestión”.

Hombre de Juan Schiaretti, gobernador que se pronunció enfáticamente contra el proyecto, Caserio justificó su postura contraria argumentando que “tenemos convicciones, no es que tenemos que preguntar todo”, y advirtió que “el día que tenga que pedir permiso para hacer algo, me voy a retirar de la política”. Sin embargo y como tantos otros legisladores de la oposición, admitió sobre el final que “a mí tampoco me conforma esta ley”. Asimismo admitió que un factor aglutinante de la postura opositora fue el discurso del presidente del lunes pasado, que consideró “agraviante con nosotros”, asegurando que “inclinó” la decisión de esos senadores.

Sobre el final, pidió no magnificar la situación planteada y en ese marco, señaló: “Les pido que no rompamos todo; estuvieron hasta último momento tratando de lograr que hoy no votemos esto. Si para ustedes eso es la política, bárbaro, pero no jueguen con fuego porque nos necesitamos todos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password