Crexell admitió que negoció su voto con el Gobierno a cambio de una ley

La neuquina reveló que comprometió ante Mauricio Macri su voto en contra del proyecto opositor sobre tarifas a cambio de que el Ejecutivo impulse la prórroga de ley de emergencia frutícola.

Mencionada en los chats entre Federico Pinedo y Rogelio Frigerio por su eventual abstención, un día después de comprometerse en la Casa Rosada a rechazar la ley sobre tarifas, la neuquina Lucila Crexell admitió haber negociado su voto ante el presidente Mauricio Macri a cambio de que el Gobierno impulse la prórroga de la ley de emergencia frutícola, que incluye a su provincia -Neuquén- y que vence este año.

“Hay un ámbito de negociación, y en mi caso antepongo los intereses de mi provincia”, justificó Crexell en diálogo con la prensa acreditada. Reveló que se debatía entre abstenerse o votar en contra del proyecto de emergencia tarifaria, y que finalmente, tras la reunión con Macri, se convenció de tomar el segundo camino.

De todos modos, aclaró que “nunca sintió ninguna presión” y que desde un principio marcó objeciones al texto aprobado en la Cámara de Diputados. “Siempre dije que esta ley no le va a salir gratis a las provincias”, comentó.

Sobre la prórroga de la ley de emergencia frutícola -de la que es autora-, Crexell informó que obtuvo la firma del ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, y que Frigerio, su par de Interior, “se comprometió a que la prórroga esté saliendo estos días”. Además de Neuquén, se encuentran contempladas las provincias de Río Negro, La Pampa, Mendoza y San Juan.

A contramano de Crexell, su compañero de bloque Guillermo Pereyra -quien preside la Comisión de Energía y Minería y que también estuvo en la reunión con Macri- anunció en el recinto que votará a favor del proyecto de la oposición, dado que Cambiemos “no presentó una alternativa”. Igualmente, observó que la iniciativa “tiene un montón de imperfecciones”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password