Declararon a Ides Kihlen personalidad destacada de la Cultura

Por iniciativa del oficialista Claudio Cingolani, la Legislatura porteña destacó a la artista plástica, como un reconocimiento a su carrera profesional.

La Legislatura porteña distinguió como personalidad destacada de la Cultura a la artista plástica Ides Kihlen -quien se formó con excepcionales profesores y artistas- , como un reconocimiento a su trayectoria profesional. La iniciativa fue impulsada por el diputado de Vamos Juntos Claudio Cingolani.

Durante el evento en el que la galardonaron, Kihlen señaló que “la distinción que hoy me entregan representa un reconocimiento a la labor de toda mi vida, este homenaje me hace muy feliz y es un mimo para el alma” y finalizó parafraseando a Confucio “si eliges un trabajo que amas no tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida”.

Por su parte, Cingolani remarcó que “es un placer para esta legislatura homenajear y distinguir a una excepcional artista plástica que a través de los años ha realizado una prolífica producción pictórica de reconocimiento internacional” y consideró que “Kihlen es un claro ejemplo del arte por el arte ya que durante muchos años realizó su obra para sí misma sin darla a conocer al público, fue ‘descubierta’ de manera azarosa por un galerista que le dio visibilidad en el ambiente”

“El arte, en todas sus manifestaciones, es un gran canal de comunicación que Ides con gran sutileza ha logrado manejar a la perfección trasmitiendo en cada obra un mensaje palpable”, precisó y sentenció que “es importante que como sociedad impulsemos a los artistas que muchas veces trabajan en las sombras, por eso este reconocimiento público intenta valorizar al arte y a los artistas que en ciertas ocasiones pasan injustamente inadvertido por la sociedad”.

Kihlen nació el 10 de julio de 1917, desde muy temprana edad cursó estudios artísticos, formándose con profesores y artistas de la talla de Antonio Alice, Vicente Puig, Juan Batlle Planas, André Lhote, Kenneth Kemble y Emilio Petorutti, entre otros. Además, desarrolló una apasionada y enérgica labor sin dar a conocer su labor durante la mayor parte de su vida. Saltó sorpresivamente a la fama exhibiendo sus pinturas en el año 2000. Actualmente, a los 100 años, realiza exposiciones en galerías y ferias de arte en el país y en el exterior. Parte de su obra se expuso en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Mamba).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password