El Senado dio ingreso formal al pliego de Weinberg de Roca

En el comienzo de la sesión del Senado se cumplió con el trámite formal correspondiente a la documentación de la candidata del presidente de la Nación para la Procuración General de la Nación. La candidata deberá pasar por audiencia pública y ser elegida por dos tercios de los votos.

En el comienzo de la sesión, el Senado dio ingreso formal al pliego de Inés Weinberg de Roca, la candidata del presidente Mauricio Macri para la Procuración General de la Nación, luego de que fuera girado a la Cámara alta el pasado 10 de mayo.

Antes de que la documentación fuera remitida al Congreso, la actual presidenta del Tribunal Superior de Justicia porteño recibió dos impugnaciones: una por parte de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y otra del diputado nacional Rodolfo Tailhade (FpV-PJ).

Desde la agrupación que dirige Estela de Carlotto consideraron que la jurista “no posee un claro compromiso con los derechos humanos” dado que “sus posiciones públicas no resultan coherentes con los estándares alcanzados en materia de juzgamiento de crímenes de lesa humanidad en la Argentina”, señalaron entre otros argumentos, a través de un comunicado.

Por su parte, Tailhade apuntó que Weinberg de Roca no declaró ante el Consejo de la Magistratura la remuneración que percibía por integrar Tribunal de Apelaciones de las Naciones Unidas.

En el escrito dirigido al Ministerio de Justicia, el kirchnerista recordó que en 2013, cuando era candidata a integrar el TSJ de la Ciudad, la jueza recibió una impugnación por la detección de “omisiones” en la presentación de sus antecedentes.

Ahora, la candidata deberá pasar por audiencia pública, en el marco de la Comisión de Acuerdos que preside el salteño Rodolfo Urtubey, y una vez que el pliego llegue al recinto, el oficialismo necesitará reunir los dos tercios de los votos. Es decir, 48 senadores sobre 72, en una cámara donde Cambiemos cuenta apenas con 25 miembros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password