En plena sesión por tarifas, Rodríguez Saá regresó a San Luis

Sorpresivamente, el senador puntano tomó un vuelo a su provincia. Estaba anotado para hablar en el cierre de la sesión. Su comprovinciano Claudio Poggi fustigó el proyecto.

Estaba anotado para hablar al cierre de la sesión y se disponía a votar a favor del proyecto de la oposición sobre emergencia tarifaria. Sin embargo, sorpresivamente, se tomó un vuelo a su provincia en plena jornada. Tras aportar al quórum, Adolfo Rodríguez Saá regresó a su provincia, San Luis, según pudo confirmar parlamentario.com.

En el entorno del legislador omitieron detalles de su intempestiva partida. Lo cierto es que la compañera de bloque de “el Adolfo”, Eugenia Catalfamo, había defendido la necesidad de la ley.

“Agradezco al gobernador de mi provincia, Alberto Rodríguez Saá, por no haber firmado el Pacto Fiscal, lo que nos permite votar en libertad y sin ningún tipo de presión. Además, el gobernador lo que ha hecho en la provincia es instruir a sus funcionarios para que presenten demandas en el fuero federal y de esta forma proteger a los ciudadanos de mi provincia”, planteó Catalfamo.

Tiempo después, el senador restante por San Luis, Claudio Poggi (Avanzar-Cambiemos) denunció que “esta ley está orientada exclusivamente a los usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano”, al recordar que “Edenor y Edesur son dos concesionarias del servicio de energía nacionales y subsidiadas por el Presupuesto nacional, es decir, por todos los argentinos”.

“Si sancionamos esta ley, los senadores del interior nuevamente estaremos subsidiando la tarifa de los vecinos de la Ciudad y del Conurbano. Pido comprensión en nombre de 22 provincias argentinas”, imploró Poggi, y añadió: “Una localidad pequeña de mi provincia, como Talita, no puede pagar dos o tres veces más la luz de lo que paga un vecino de un country de la Ciudad. Es injusto. No es federal”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password