Filmus con excombatientes británicos: “La única solución es el diálogo” por Malvinas

El diputado nacional participó de un debate en la Universidad de Nottingham, y manifestó sentir “enorme emoción” al conocer que se comparte la intención dialoguista.

A partir de una invitación de la Universidad de Nottingham, el diputado nacional Daniel Filmus compartió un debate con excombatientes británicos de la Guerra de Malvinas. “Sentí una emoción enorme al escuchar que para ellos la única solución es el diálogo”, aseguró tras participar del seminario “Transiciones Posteriores a los Conflictos. Democracias Latinoamericanas”, que contó con la participación de especialistas de Europa y América Latina.

“Hemos reiterado que Argentina debe sostener el permanente reclamo por la recuperación de las Islas Malvinas siempre por la vía de la paz y el diálogo, tal como lo señalan tanto nuestra Constitución como las resoluciones de las Naciones Unidas. Es necesario continuar buscando todos los caminos de la diplomacia y profundizando las relaciones entre los pueblos que nos permitan avanzar en el camino de la negociación”, manifestó el integrante del bloque FpV-PJ.

Luego de destacar que durante el debate los excombatientes británicos leyeron “Juan López y John Ward”, un poema de Jorge Luis Borges sobre Malvinas, Filmus remarcó que “el dolor de las familias de nuestros compatriotas que cayeron en las islas y de quienes siguen sufriendo las consecuencias psíquicas y físicas de haber participado del conflicto nos compromete para siempre a buscar senderos de paz”.

El diputado intervino junto a Bernard McGuirk (Universidad de Nottingham) en la apertura del encuentro, organizado por el Centro para el Estudio de las Sociedades Post-Conflicto de la universidad británica, y que también contó con la participación de las investigadoras argentinas residentes en Europa Lucrecia Escudero, Cecilia Sosa y Victoria Torres. Filmus también formó parte de la conferencia de cierre, en la que intervinieron McGuirk, Tony Pollard (Universidad de Glasgow), Cliff Caswell (Soldier Magazine) y los excombatientes británicos Gus Hales, Dave “Charlie” Brown y Kevin Harris.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password