Impulsan creación de Casa de Vida destinada a mujeres con problemas de adicción

La Casa de Vida también será permeable a la incorporación de los hijos menores de cinco años al programa residencial y facilitando espacios físicos y de contención para su cuidado.

La diputada provincial de Cambiemos Maricel Etchecoin impulsa la creación de la Casa de Vida en la provincia de Buenos Aires, destinada al tratamiento integral para la rehabilitación de mujeres con consumo problemático de drogas.

La Casa de Vida también será permeable a la incorporación de los hijos menores de cinco años al programa residencial y facilitando espacios físicos y de contención para su cuidado.

“En las últimas décadas, el consumo de drogas en mujeres tuvo un importante aumento y la mayoría de los sistemas de rehabilitación están enfocados en los varones, sin contemplar las necesidades de la mujer”, precisó Etchecoin quien presentará tal iniciativa al Ejecutivo provincial.

En ese sentido, la secretaria general de la CC ARI explicó que “nuestra propuesta se desarrollaría con una modalidad ambulatoria semi residencial que funcione de día” y agregó que “se busca incluir la maternidad y el trabajo con los hijos en el tratamiento y rehabilitación de mujeres”.

Según agregó, la creación de la Casa de Vida “permitirá la articulación con los diferentes actores sociales que forman parte de la comunidad, desde el ámbito comunitario hasta el institucional”.

“La mirada que propone la Casa de Vida es la de escuchar a las madres dependientes que planteaban no poder hacerse un tratamiento por no querer o no poder dejar a sus hijos y la necesidad de los hijos de estar con sus madres, especialmente en sus primeros años”, detalló en consonancia con las políticas llevadas adelante por el gobierno de María Eugenia Vidal.

Por último, la diputada Etchecoin afirmó que “los objetivos son devolver dignidad, autoestima, generar factores de protección y herramientas concretas de reinserción a la mujer, y en especial, a la madre” y puntualizó que la creación de la Casa de Vida sería articulado con el Ejecutivo provincial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password