“La política energética de Macri es una gran estafa nacional”, alertó Fernández Sagasti

La camporista denunció “transferencias millonarias” a “empresarios amigos del poder”. También aclaró que la situación que atraviesa el país “no es un invento de los opositores”.

En nombre del bloque de senadores del Frente para la Victoria-PJ, Anabel Fernández Sagasti alertó este miércoles que “la política energética de (Mauricio) Macri es una gran estafa nacional” porque “transfiere millones de pesos del bolsillo de los ciudadanos a un grupo de empresarios amigos del poder”.

La legisladora, integrante de la bancada referenciada en la expresidenta Cristina Kirchner, defendió el proyecto de ley de la oposición sobre tarifas, al señalar que pertenece a “la Argentina real”, que “no es un invento de los opositores”.

Según Fernández Sagasti, la iniciativa busca “traer la voz de los ciudadanos que nos cuentan las angustias que viven en sus hogares, fábricas o comercios, porque no saben cuál va a ser la tarifa de gas, de luz y de agua que les va a llegar”.

Por eso, la senadora reclamó a Cambiemos que “abandone las ideas paranoicas de que la oposición se junta para llevarles un problema”. “Lo que estamos haciendo es darles un mandato republicano”, afirmó.

Por otra parte, denunció que “la política energética del gobierno de Macri, ejecutada por un ministerio cartelizado como nunca, es una gran estafa nacional, que transfiere millones y millones de pesos del bolsillo de los ciudadanos a un grupo de empresarios amigos del poder”, en particular “Nicolás Caputo, Marcelo Midlin y Joe Lewis”.

La camporista precisó, por último, que “durante el gobierno de Cambiemos, la producción energética no ha parado de caer: en 2017, la producción de petróleo cayó un 7%; la producción de gas, un 4,4%, los cortes energéticos no cesan, y tampoco el cierre de industrias y pymes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password