Procesaron a De Vido en la causa Sueños Compartidos

Lo decidió la Sala I, que además confirmó los procesamientos de Sergio y Pablo Schoklender y José López, entre otros imputados.

La Sala I de la Cámara Federal procesó al diputado nacional Julio De Vido, al tiempo que confirmó la acusación sobre los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, como así también la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Fue en el marco de la causa por defraudación al Estado nacional con fondos públicos utilizados para la construcción de viviendas sociales.

Los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia firmaron el fallo que además ratifica el procesamiento de José López y Abel Fatala, entre otros ex funcionarios.

Por otra parte se impusieron embargos de hasta 250 millones de pesos.

El fallo judicial establece que “la lectura de los actos procesales cuestionados permite advertir que la imputación cursada a los encausados ha respetado aquellas exigencias, pues contiene una descripción suficientemente circunstanciada, detallada y precisa de los hechos reprochados, incluyendo tanto una explicación global de la maniobra que conforma el objeto procesal de la causa, como la indicación concreta de la conducta llevada a cabo por cada uno de ellos, debidamente enmarcada en aquel escenario”.

Para el Tribunal, “se utilizó a la Fundación Madres de Plaza de Mayo en connivencia con funcionarios públicos nacionales, provinciales y municipales, para gestionar y obtener ilegítimamente fondos de la Secretaría de Obras Públicas dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password