Tras las críticas del catolicismo, Larreta avaló la continuidad de Avogadro

Luego de que se difundieran imágenes del ministro de Cultura porteña comiendo una torta con forma de Cristo, el jefe de Gobierno porteño coincidió con el cardenal Mario Poli en que se trató de un hecho “agraviante” y aseguró que cree en el arrepentimiento del funcionario.

Luego de que se difundieran imágenes del ministro de Cultura porteña, Enrique Avogadro, comiendo una torta con forma de Cristo y de que el cardenal Mario Poli emitiera un comunicado en el que aseguró que se trató de “un agravio al espíritu religioso”, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, coincidió con el religioso aunque avaló la continuidad del funcionario.

En la misiva, Poli catalogó a la situación como “un agravio al espíritu religioso y que no colabora ni a la pacificación anhelada de nuestra sociedad ni al debido respeto al ejercicio de las creencias que conviven pacíficamente en nuestra patria”. Además, en la plataforma Change.org, más de 17 mil personas le solicitaron a Larreta que destituya al ministro por su “grave ofensa a la religión católica”.

Al respecto, el alcalde porteño explicó que “entiendo el malestar que todos los fieles atraviesan frente a un hecho que vulneró un tema tan central y dogmático para la fe católica” dado que “en lo personal, como creyente que soy, la actuación del ministro de Cultura, Enrique Avogadro, me duele; también me sentí agraviado y sorprendido”.

Asimismo, Larreta indicó que “luego de una profunda conversación con el ministro Avogadro, creo en su genuino y sincero arrepentimiento, así como también en su voluntad de reparación” y remarcó que está “convencido que con su trabajo y una mejor comprensión del sentir de muchos vecinos en la Ciudad, podrá trazar un camino de enmienda de los hechos acontecidos”.

Por su parte, Avogadro hizo su descargo en las redes al afirmar que lamenta “sinceramente si alguien se vio ofendido en sus creencias más íntimas por mi presencia en la misma; lamento el malestar que me transmitieron muchas personas a las que quiero y respeto, que seguramente es reflejo de una sensación similar en muchas otras personas” y sentenció que “los funcionarios tenemos un rol que trasciende lo personal y, por lo tanto, somos responsables de nuestras intervenciones, es por eso mismo que quiero disculparme”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password