Dolores Fonzi: “Somos mujeres pariendo una ley; vamos a hacer que nazca”

“A los que están indecisos o en contra, les pido que se permitan desconfiar de sus creencias”, imploró la actriz, una de las más aplaudidas en la última audiencia sobre el aborto legal.

En la última audiencia sobre aborto legal en comisiones de la Cámara de Diputados, Dolores Fonzi fue una de las más aplaudidas. “Somos mujeres pariendo una ley; vamos a hacer que nazca”, aseguró la actriz, una de las caras mediáticas más visibles en la lucha por la ley.

Fonzi recordó cómo se gestó el movimiento de actrices a favor de la despenalización del aborto. “En menos de dos semanas éramos un colectivo de más de 500 actrices argentinas. Y en menos de un mes había 70 mil cartas firmadas por mujeres de todas las disciplinas”.

En ese marco, repasó los avances alcanzados desde que se inició el debate en la Cámara baja. “Las mochilas en el colegio llevan este pañuelo. Aprendimos que la palabra feminista es inclusiva. Se habla de aborto y de igualdad en las mesas familiares”, destacó.

“Hemos crecido mucho como sociedad y ya no hay vuelta atrás”, resaltó Fonzi, y luego advirtió que “este sistema invisibiliza, reprime y condena a las mujeres”.

Por eso, envió un mensaje a los diputados: “A los que están indecisos o en contra, les pido que se permitan desconfiar de sus creencias. Si es una cuestión de fe las mujeres son la religión en la que tienen que creer”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password