Senadora fueguina justificó su voto alineado con Cambiemos

“No acompañé un proyecto que iba a perjudicar a los fueguinos”, aclaró Miriam Boyadjian, para quien el proyecto era una iniciativa al servicio de Buenos Aires.

La senadora nacional Miriam Boyadjian justificó su voto de rechazo al proyecto de Emergencia Tarifaria, aprobado en la madrugada de este jueves por el Congreso nacional, y manifestó que “por una cuestión de responsabilidad no acompañé un proyecto por el que los fueguinos iban a terminar pagando, aunque sea de modo indirecto, los servicios públicos de la región más privilegiada y central de Argentina que integran Buenos Aires y CABA”. Por otra parte, “devolver ese dinero, como pretende el proyecto, sería inviable”, subrayó.

“Desde que asumí mi banca como senadora, siempre me orienté hacia la defensa de los intereses de Tierra del Fuego”, señaló la parlamentaria, y que por eso rechazó un proyecto “que hubiese significado para la provincia gastos millonarios en la devolución del precio de las tarifas desde el año 2017”. Y agregó: “Este proyecto que viene de Diputados claramente beneficia a CABA y Buenos Aires en desmedro de las provincias del interior”.

Otra de las cuestiones planteadas por Boyadjian es la necesidad de que la tarifa social siga beneficiando a las familias que realmente lo necesitan. La legisladora además advirtió que el Congreso nacional no está habilitado para legislar en tema tarifas. “Este debate no debería haberse hecho en el ámbito del Congreso. Sancionar una ley en este sentido es claramente inconstitucional”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password