Solanas: “Las tarifas que quiere imponer Macri son un robo a los usuarios”

Para el senador nacional, el presidente “estafa a los argentinos en beneficio de las empresas extranjeras”, y advirtió que “si hay veto, este Congreso ya no será el de antes”.

Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, manifestó en la sesión el apoyo de su bloque al proyecto opositor para recomponer el valor de las tarifas. “Vamos a acompañar el proyecto contra el tarifazo que llega de Diputados. Si bien este proyecto no encara la verdadera crisis de fondo -que es la crisis energética argentina-, es un paliativo necesario que pone un freno a la injusta política de abusos de Macri”.

Solanas sostuvo que “ha sido brillante la política mediática del Gobierno nacional, que llevó a convencer a la población que estaba injustamente pagando muy poco la energía y había que avanzar sobre los aumentos. El presidente Macri estafa a los argentinos en beneficio de las empresas extranjeras. El Estado tiene que defender a los consumidores; sin embargo, parece ser el representante de las multinacionales. El gas no es de las petroleras, es del pueblo argentino”.

“Estamos ante un fraude monumental de Macri. Las tarifas que quieren imponer son un robo a los usuarios. El costo del gas y la electricidad no es el que dice el gobierno. Esto es uno de los robos más grandes de la historia política de nuestro país. Argentina produce el 74 % del gas que consumimos. Somos productores de gas y de petróleo. Macri nos está engañando descaradamente”, remarcó Solanas.

“Si hay veto, este Congreso ya no será el de antes. Los vetados no nos vamos a quedar quietos y seguiremos peleando contra el ajuste de Macri”, finalizó el senador de Proyecto Sur.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password