Un diputado se fue del partido por el voto de su senadora

Hablamos del salteño Andrés Zottos, que presentó su renuncia indeclinable porque la presidenta de su partido votó en contra de la ley sobre tarifas.

Vicegobernador de Juan Manuel Urtubey entre 2007 y 2015, el diputado nacional Andrés Zottos presentó este jueves su renuncia “indeclinable” al Partido Renovador de Salta, en repudio a la manera como la presidenta de su partido, María Cristina Fiore Viñuales, votó en la sesión sobre tarifas.

En efecto, la senadora del interbloque Federal votó en contra del proyecto de ley proveniente de Diputados, en consonancia con la posición adoptada por su referente y gobernador, Juan Manuel Urtubey, y en el mismo sentido que los otros dos senadores salteños.

Zottos, quien presidió ese partido entre 2004 y 2016, renunció al Partido Renovador argumentando que no podía seguir en el mismo espacio que alguien que se expresa “en contra del pueblo”.

Para Zottos, esta votación “marcó un límite”, ya que para él “se está con el pueblo o con las corporaciones”, y agregó que “pesta es la verdadera grieta que divide a la Argentina, y yo sin dudarlo un minuto, estoy con la gente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password