Yasky: “El paro general no puede pasar de la semana próxima”

El diputado nacional y secretario general de la CTA da por segura una medida de fuerza que debería ser lunes, martes o miércoles, y advirtió que “si faltaba algún detonante” para la movilización, era el veto.

El secretario general de la CTA y diputado nacional del FpV-PJ Hugo Yasky dijo que sólo falta “ponerle la fecha” al paro general, que seguramente será este “lunes, martes o miércoles”. Además, expresó “ojalá podamos acordar una fecha en conjunto”, pero advirtió que el paro general “no puede pasar de la semana próxima”. Y agregó: “Si faltaba algún detonante para este paro, era el veto”.

“Si la posición del Gobierno nacional es vetar la ley, está claro que se saca la careta definitivamente. Hasta sus propios votantes lo van a repudiar, y consecuentemente nosotros vamos a convocar al paro general”, afirmó el sindicalista. Y en este sentido: “No se va a cometer el error de soltarle la mano a los trabajadores frente a una situación como esta”, añadió en diálogo con Radio Caput.

Yasky sostuvo que el veto a la ley que aprobó el Congreso para frenar los tarifazos “es repudiado por la inmensa mayoría del pueblo argentino” y por eso es necesario el paro general: “Este es un paro que brota desde abajo, de la entraña de nuestro pueblo. Tendremos que ponerle la fecha. Será para el lunes, martes o miércoles, pero el paro ya está en la calle, ya es una demanda y ya se empezó a construir”, resaltó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password