El Movimiento Evita pide el juicio político para Sergio Bergman

Los diputados del bloque Peronismo para la Victoria presentaron el proyecto y, además, pidieron que el ministro de Ambiente concurra de “forma inmediata” al Congreso. Las razones.

El bloque de diputados Peronismo para la Victoria, referenciado en el Movimiento Evita, presentó un pedido de juicio político contra el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, alegando el “mal desempeño de sus funciones” y la comisión de “eventuales delitos”.

La solicitud -firmada por Araceli Ferreyra, Leonardo Grosso, Lucila De Ponti y Silvia Horne- surge a raíz de una denuncia penal que el funcionario formuló contra el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS), por su intento de frenar los últimos aumentos en las tarifas de gas.

Ante un recurso de amparo de la ONG para detener las subas, el Gobierno nacional reaccionó con una acción colectiva de certeza contra el CEPIS, pero también contra “cualquier otro que invoque legitimación colectiva” para cuestionar las resoluciones del Ministerio de Energía que plantearon el nuevo cuadro tarifario. Este escrito fue firmado por Bergman y el procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías.

“Interpongo acción colectiva de certeza contra el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y Solidaridad y contra cualquier otro que invoque legitimación colectiva para cuestionar la Resolución Nº 74/2017 del Ministerio de Energía y Minería y las Resoluciones Nº 300 a 309/2018 del Enargas; a fin de hacer cesar el estado de incertidumbre respecto de su ejecución”, sostiene la denuncia presentada por Cambiemos ante el juzgado Contencioso Administrativo Federal N°3.

Y agrega que “ello, en virtud de reiteradas denuncias infundadas, impugnaciones rutinarias, cuestionamientos públicos de asociaciones, organizaciones e individuos, y hasta solicitudes cautelares de las primeras, requiriendo interrumpir la ejecutoriedad de la política energética y ambiental del Poder Ejecutivo Nacional”.

Además del pedido de juicio político, los legisladores exigieron en otro proyecto que el ministro concurra de “forma inmediata” al Congreso “para ser interpelado en el recinto” de la Cámara baja.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password