Buscan concientizar sobre la anticoncepción y ETS en la Ciudad

Legisladores porteños de Vamos Juntos impulsaron una iniciativa que prevé crear campañas de concientización acerca de enfermedades de transmisión sexual y métodos anticonceptivos, fomentando una mayor equidad de género.

A días de que se debata en el Congreso la despenalización del aborto, legisladores porteños de Vamos Juntos impulsaron en la Legislatura un proyecto de ley que busca crear una campaña gráfica de información anticonceptiva y de prevención de enfermedades de transmisión sexual en todos los hospitales y centros de salud públicos de la Ciudad.

De esta manera, la norma prevé promover el conocimiento, concientización y difusión de los diferentes métodos anticonceptivos que existen, incluyendo información sobre anticoncepción quirúrgica, vasectomía y ligadura de trompas.

La medida busca generar una mayor equidad de género bajo el lema “La anticoncepción es una responsabilidad compartida“, dado que -según sostienen los oficialistas en el fundamentos de la norma- “se tiene la convicción de que la anticoncepción no se relaciona con el género, sino que realmente es una responsabilidad compartida, la cual todos debemos asumir, y dejar de depositar la misma solamente sobre el cuerpo de las mujeres “.

La información se difundirá mediante cartelería y folletería, que deberá colocarse y ponerse a disposición en hospitales y centros de salud públicos de la Ciudad donde se recepcionen pacientes, como también en salas de espera donde se realicen exámenes de laboratorios clínicos y/o diferentes estudios.

“A nivel normativo Argentina cuenta con la Ley Nacional N° 26.130 de Contracepción Quirúrgica, sancionada en el año 2006, que garantizó el derecho a la ligadura tubaria y a la vasectomía de manera gratuita para todas las personas mayores de 18 años, con solo firmar un consentimiento informado. En la actualidad aún es desconocida por gran parte de la población, por eso se cree que es de vital importancia una campaña con estas características“, sostuvieron los diputados.

La medida lleva la firma de los oficialistas: María Sol Méndez, Gastón Blanchetiere, Natalia Fidel, Diego García Vilas, María Luisa González Estevarena y Paola Michielotto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password