Diputados reciben más de 150 mil firmas en contra del aborto

El acto será este martes en el Congreso, donde ciudadanos independientes harán llegar su rechazo a la legalización del aborto.

Un grupo de ciudadanos independientes y organizaciones pro vida harán este lunes la entrega formal en el Congreso de más de 150 mil firmas de todo el país en contra del proyecto de legalización del aborto. El acto se hará a las 14 en el hall central del Anexo de la Cámara de Diputados. Allí se entonará el Himno Nacional y se entregarán las cajas con las firmas.

De ese modo presentarán a los legisladores lo que definen como “un firme, amplio y federal rechazo a dicho proyecto y el apoyo a la protección integral de los derechos humanos, tanto de la mujer embarazada como de los niños por nacer”.

“Estamos muy contentos con el gran esfuerzo y compromiso de millones de argentinos que en todo el país se están pronunciando a favor de las dos vidas”, dijo el diputado nacional del Pro David Schlereth.

La entrega de las firmas será encabezada por tres personas sobrevivientes del aborto: Karina Estrella Etchepare, María de la Paz Rodríguez Coronel y Javier Walter,” como símbolo del triunfo del derecho a la vida de cualquier ser humano sin importar su condición o procedencia”.

Entre otros, recibirán las cajas Gabriela Burgos (presidenta de la Comisión de Legislación Penal), Carmen Polledo (titular de Salud), Silvina Frana (Frente para la Victoria-PJ), Marcela Campagnoli (Coalición Cívica), Cornelia Schmidt Liermann (Pro), Carla Pitiot (Frente Renovador), Jorge Enríquez (Pro) y Lucas Incico (Pro).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password