El oficialismo buscará que se rechace el desafuero de Aída Ayala

Será la propuesta de Cambiemos en la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, luego de que la Cámara Federal le concediera a la diputada la eximición de prisión.

La semana pasada la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia le concedió a la diputada nacional Aída Ayala (UCR) la eximición de prisión, una resolución que Cambiemos aguardaba en la Cámara de Diputados para continuar con el trámite parlamentario correspondiente al pedido de desafuero.

Ante la decisión de la justicia, favorable para la radical, el oficialismo buscará desestimar la solicitud enviada por la jueza Zunilda Niremperger. “Desde la Comisión vamos a proponer que el pleno de la Cámara rechace el pedido de desafuero”, aseguró el macrista Pablo Tonelli, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Ayala está acusada de ser “jefa de una banda” dedicada al lavado de activos “con la finalidad de malversar fondos provenientes de las arcas de la Municipalidad de Resistencia”, durante su gestión como intendenta. La legisladora chaqueña fue citada a indagatoria y procesada después de enviado el pedido de desafuero, lo que provocó las resistencias de Cambiemos para avanzar con su tratamiento.

La reunión de la comisión, donde el oficialismo cuenta con 16 miembros sobre un total de 35, fue citada para este martes, a las 14, en la Sala 1 del Anexo de la Cámara baja.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password