La Legislatura debatirá sobre los límites a los abusos por internet

Por iniciativa de los diputados Hernán Reyes y Ariel Álvarez Palma, la Casa analizará nuevos límites para sancionar y prevenir los abusos por internet. La medida se da luego de que el Gobierno porteño impulsara el nuevo Código Contravencional.

Luego de que el Gobierno de la Ciudad impulsara el nuevo Código Contravencional, los diputados de Vamos Juntos Hernán Reyes y Ariel Álvarez Palma encabezarán una jornada de debate acerca de los límites ante los abusos producidos en internet. El objetivo de la reunión es debatir acerca de las nuevas figuras de delitos cibernéticos que se impulsarán en dicho Código.

Cabe destacar que previamente los legisladores ya habían impulsado una iniciativa en la que propusieron incluir en el Código un capítulo sobre “identidad digital de las personas”, en el que se establece multas para quienes violen la privacidad informática de las personas. Esa norma busca sancionar a quienes difundan imágenes sin autorización, a quienes hostiguen a otra persona a través de la red, entre otras cuestiones.

El encuentro se realizará este miércoles a las 18 en el Salón Presidente Alfonsín de la Legislatura porteña y contará con la presencia del subsecretario de Justicia de la Ciudad, Hernán Najenson; el experto en análisis de información de la División cibercrimen de la Policía Bonaerense, Marcelo Romero; el subdirector del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), Hernán Zuazo; el presidente de la Asociación Argentina de Lucha Contra el Cibercrimen (AALCC), Luis Nocera; otro de los fundadores de AALCC y especialista en derecho informático, Diego Migliorisi; entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password