Legisladores porteños apoyaron la marcha de “Ni Una Menos“

En el día de la movilización de mujeres a Plaza de Mayo, diputados de las diversas bancadas se manifestaron a favor de la medida y pidieron la despenalización del aborto.

A tres años de la primera marcha por “Ni Una Menos“, diputados porteños de las distintas bancadas opositoras se manifestaron a favor de la movilización de mujeres que se llevara a cabo este lunes hasta Plaza de Mayo. A su vez, exigieron que se terminen los femicidios y la despenalización del aborto.

En este sentido, la presidenta del Bloque Peronista, María Rosa Muiños, afirmó que “las mujeres decimos 'Ni Una Menos' por una Argentina sin violencia machista. Vivas y libres nos queremos“, mientras que su compañero de bloque Santiago Roberto sostuvo que “a tres años del grito Ni Una Menos decimos basta de violencia de género; sigamos construyendo igualdad y luchando por los derechos de las mujeres“.

Por su parte, la diputada de Suma+ María Inés Gorbea explicó que “hace tres años, el 3 de junio se convirtió en un día histórico en la lucha por los derechos de las mujeres, contra los femicidios y la violencia de género. Nuestro reclamo sigue vigente“. A la vez que Marcelo Guouman indicó que “el primer Ni Una Menos hizo visible un problema que nos afecta a todos y nos movilizó para lograr un necesario cambio cultural . Hoy, a tres años, más conscientes y comprometidos sigamos construyendo una sociedad mejor, más igualitaria y justa“.

A su vez, Leandro Halperín afirmó que “la violencia machista deja marcas en las mujeres y en la sociedad. No ver esa violencia deja femicidios“ y pidió “abrir los ojos, escuchar y denunciar“.

Asimismo, la kirchnerista Paula Penacca aseveró que a la marcha “vamos todas, porque hace tres años, entre todas, construíamos un hito más de la revolución feminista“ y remarcó que “vivas, libres y desendeudadas nos queremos“.

Sobre esa misma línea, el socialista Roy Cortina precisó que “volvemos a las calles de todo el país para seguir incrementando esta marea feminista que crece y reclama por sus derechos y demandas“.

Mientras que el diputado del PO Gabriel Solano afirmó que “para decir ni una menos hay que legalizar el derecho al aborto“ y remarcó que “todos los años tenemos 100 mujeres menos por muertes en abortos clandestinos. Hay vamos a la movilización del Ni Una Menos para conquistar el aborto legal“.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password