Llevan a Diputados 245 mil firmas contra el aborto

Una serie de organizaciones pro vida entregarán lo que han recolectado a diputados que están en contra de la legalización.

Organizaciones de derechos humanos antiabortistas entregarán las casi 245 mil firmas que recolectaron en repudio al proyecto de despenalización, en un acto que se llevará a cabo en el Hall Central del Anexo A de la Cámara de Diputados de la Nación.

La iniciativa es también en apoyo a los proyectos de ley para la “protección integral” de “la mujer embarazada y del niño por nacer”.

“Las firmas, que fueron recolectadas por muchas organizaciones a lo largo y a lo ancho del país, fueron llegando en el transcurso de la semana pasada y fueron compiladas en la sede de JUCUM (Juventud con una misión), quienes coordinaron desde un primer momento el trabajo de firmas” indicó Ayelén Alancay, vicepresidente de +Vida.

Alancay valoró que “el rol de su directora, Martha Rodriguez, fue
clave”, mientras que el presidente de la entidad, Raúl Magnasco, sentenció: “En nuestro país contamos con mas de 1.200 organizaciones provida. Este es el resultado del compromiso de un pueblo que en su amplia mayoría rechaza la despenalización, compromiso que excede a las marchas multitudinarias que hemos conocido este año, sino que implica jugarse por un proyecto de ley que respete la vida de la madre y del niño”.

El acto de entrega de firmas tendrá lugar a las 14, previo al inicio del debate de comisión propiamente dicho, y será encabezado por tres
personas que nacieron a partir de embarazos no deseados: Karina Estrella Etchepare, María de la Paz Rodríguez Coronel y Javier Walter.

Durante el acto, del que participarán representantes de instituciones privadas y organizaciones antiaborto, se entonará el Himno Nacional Argentino y se entregarán las cajas con las firmas. La presidenta de las comisiones de Legislación Penal y de Salud, Gabriela Burgos y Carmen Polledo, respectivamente, recibirán las firmas. También Silvina Frana
(FpV-PJ), Marcela Campagnoli (Coalición Cívica), Cornelia Schmidt Liermann (Pro), Carla Pitiot (Frente Renovador), Jorge Enríquez (Pro) y Lucas Incicco (Pro).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password