Lospennato dijo que “son muy fuertes los argumentos de salud pública” para legalizar el aborto

La diputada macrista señaló que hacer “mucho hincapié” en esta cuestión puede “hacer volcar la decisión a favor” de quienes todavía están indecisos. Consideró que hay que votar la ley con “tranquilidad”, pese a las “presiones”.

La diputada nacional Silvia Lospennato (Pro) aseguró que los “argumentos en materia de salud pública” para despenalizar y legalizar el aborto son “muy fuertes”, y hay que “hacer mucho hincapié” en esos fundamentos para que los legisladores que se encuentran indecisos puedan inclinarse por el voto positivo.

“Son razones reales que pueden hacer volcar su decisión a favor”, señaló la macrista, que destacó la presentación “tan contundente” del ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, ante el plenario de comisiones la semana pasada. En ese sentido, dijo que después de su exposición “todos salimos convencidos de que era necesario despenalizarlo” y “darle a las mujeres la posibilidad de que hagan los abortos de manera segura y no comprometan su salud desde ese momento para siempre”.

En declaraciones a radio Blue, la legisladora sostuvo que “tenemos que seguir insistiendo mucho para que nuestros compañeros de bloque escuchen los argumentos, que me parece que son muy sólidos”. Al ser consultada por la división hacia adentro del bloque Pro, donde la mayoría de los diputados están en contra del proyecto, Lospennato aseguró: “hasta el último día vamos a seguir trabajando (en convencerlos)”.

“En esta ley, en particular, todos tenemos la posibilidad de votar según nuestras convicciones y por eso se marcan estas diferencias”, agregó.

Por otro lado, se refirió a las “presiones” desde la Iglesia, con mensajes “durante las misas” en todas las provincias y los “pueblos” del país, donde “lo ponen a un legislador en una situación muy incómoda”. También reveló que los grupos nucleados en el movimiento Pro-Vida “difunden información privada de legisladores, mandan fotos desagradables y fueron enviados a algunos despachos” bebés de plástico.

“En esta ley tenemos que votar con tranquilidad, porque para eso estamos en democracia”, remarcó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password