Del Plá: “Los diputados deben acusar recibo de la manifestación del 4J”

La diputada trotskista se refirió a la manifestación del “Ni Una Menos” y reiteró el pedido por la aprobación de la despenalización del aborto.

Un día después de la marcha del “Ni Una Menos” y en el marco del debate sobre el aborto que avanza en el plenario de comisiones, la diputada del Partido Obrero Romina Del Plá sostuvo que “la contundencia de la movilización del 4J, se va a multiplicar por miles el próximo miércoles 13 de junio. Hay una enorme mayoría social en favor de este reclamo que se manifiesta permanentemente en los más diversos ámbitos sociales y se prepara para una manifestación histórica el próximo miércoles”.

En este sentido, sostuvo que “los diputados deben acusar recibo de ello y cesar de atender las maniobras que está llevando adelante el Vaticano presionando sobre cada uno ellos para que este proyecto no se apruebe”. Y advirtió especialmente respecto a la implementación de la clausula de objeción de conciencia, “que es una herramienta que quieren incorporar al proyecto para que por la vía de los hechos se bloquee el acceso a un derecho. Los bloques mayoritarios deben oír a la enorme mayoría social que defiende este reclamo: la política del Estado no puede determinarla las creencias de la Iglesia católica”, expresó.

Finalmente, aseveró que “el 13 el aborto debe ser aprobado: así lo han demostrado los sobrados argumentos que se volcaron durante semanas al respecto, en defensa de la vida, la salud, el derecho sobre su cuerpo y la sexualidad de las mujeres; y así lo reclama la población. Ahora, los diputados no pueden dar la espalda a este planteo. Deben hacerse cargo y, en pleno siglo XXI, avanzar en la separación de la Iglesia y el Estado y legislar en favor de los derechos democráticos y de salud sexual reproductiva”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password