El presidente recibió a Lipovetzky y Polledo

En un encuentro muy simbólico de cara al tratamiento del aborto en la Cámara baja, Mauricio Macri se reunió con dos caras visibles del debate en comisiones, que mantienen posturas distintas sobre el tema.

A pocos días de que finalmente el debate sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo llegue al recinto de la Cámara baja, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió este martes en la Casa Rosada a dos de los presidentes de las comisiones en las que se discute el proyecto y que se disponen a emitir dictamen. En rigor, son las dos comisiones presididas por diputados del Pro, Daniel Lipovetzky, titular de Legislación General, y Carmen Polledo, presidenta de la Comisión de Salud.

El a favor del aborto, ella declaradamente en contra. Ese también es un dato saliente de este encuentro.

Según se hizo saber desde Presidencia de la Nación, los legisladores le manifestaron a Macri que el análisis del proyecto de ley de despenalización del aborto en la Cámara baja se está desarrollando en un marco de respeto y tranquilidad. De hecho, el presidente los felicitó por haber cumplido la regla que estableció cuando habilitó el tratamiento del aborto en el Congreso: que se desarrollara en un ambiente de tranquilidad y respeto. Así se cumplió durante las audiencias públicas desarrolladas en el edificio Anexo de Diputados, y se espera que se mantenga durante el debate en el recinto, y fuera del Congreso.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password