Entregaron más de 400 mil firmas contra la despenalización del aborto

Organizaciones “pro vida” presentaron este martes en el Congreso el resultado de la campaña de recolección de firmas contra el proyecto que se debate en Diputados.

En un acto que se llevó a cabo este martes en el Hall Central del Anexo A de la Cámara de Diputados de la Nación, representantes de diversas organizaciones de derechos humanos comúnmente denominadas “pro vida” entregaron a los diputados 417.000 firmas que se recolectaron en repudio al proyecto de despenalización, y en apoyo a los proyectos de ley para proteger la vida de la madre que atraviesa un embarazo de vulnerabilidad y la del niño prenacido.

Firmas más, firmas menos, precisamente en el inicio del plenario de este martes sobre el aborto la titular de la Comisión de Salud, Carmen Polledo, destacó la cantidad de firmas contra la despenalización recibidas.

“Las firmas, que fueron recolectadas por muchas organizaciones a lo largo y a lo ancho del país, fueron llegando en el transcurso de la semana pasada, y hasta el día de ayer, y fueron compiladas en la sede de JUCUM (Juventud con una misión), quienes coordinaron desde un primer momento el trabajo de firmas”, indicó este martes Ayelén Alancay, vicepresidente de +Vida. Asimismo aseguró que “el rol de su directora, Martha Rodríguez, fue clave”.

El acto de entrega de firmas se realizó previo al inicio del debate de comisión propiamente dicho, y estuvieron presente una gran cantidad de diputados nacionales que anticiparon votarán a favor de la vida de los dos. Asistieron los diputados nacionales Gisela Scaglia, Eduardo Cáceres, Javier Pretto, Lucas Incicco, Carmen Polledo, Jorge Enríquez, Cornelia Schmidt-Liermann, entre otros, y la senadora fueguina Miriam Boyadjian.

“En nuestro país contamos con más de 1.200 organizaciones pro vida. Este es el resultado del compromiso de un pueblo que en su amplia mayoría rechaza la despenalización, compromiso que excede a las marchas multitudinarias que hemos conocido este año, sino que implica jugarse por un proyecto de ley que respete la vida de la madre y del niño”, enfatizó Raul Magnasco, presidente de +Vida.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password