Larreta y Bergman presentaron programa para canjear lámparas por Led

El jefe de Gobierno porteño y el ministro de Ambiente presentaron el programa “Pasate a Led”, a través del cual se entregarán cinco millones de lamparitas, con el objetivo de reducir el consumo eléctrico en la Ciudad.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bregman, presentaron este martes el programa “Pasate a Led”, a través del cual se entregarán cinco millones de luces Led, lo que permitirá reducir el consumo eléctrico en la Ciudad. La medida le permitirá a los vecinos bajar el costo de las boletas de luz hasta un 14%.

En este sentido, Rodríguez Larreta explicó que el plan cosiste en que los vecinos entreguen “su bombita anterior y se lleven una de estas, que ahorra mucha energía, y eso significa una factura más barata de electricidad” y aseguró que las luz Led “también es más ecológica porque, una vez que se gasta, la disposición final es muchísimo más simple y no contamina; tiene ventajas por todos lados”.

“Para alguien que cambie todas las lamparitas de su casa a unas Led, reducirá su factura en un 14%, lo cual es muy significativo”, remarcó y destacó que “es lo mismo que estamos terminando de hacer con toda la iluminación pública de la Ciudad, que para fin de año va a estar toda cambiada”.

Por su parte, Bergman subrayó “el contacto directo con el vecino” que propone este programa en algo “tan concreto que es cambiar nuestras lámparas por las de Led, que nos permiten eficiencia energética, ser amigable con el ambiente” para que “la sustentabilidad no sea un enunciado sino una práctica”.

De esta manera, a través de este programa unas cinco millones de lámparas convencionales podrán ser canjeadas por tecnología Led, consumiendo un 90% menos de energía e iluminando más. Para poder realizar el cambio los vecinos podrán acercarse al Punto Verde de su Comuna y va a poder cambiar hasta cinco lámparas convencionales; las lamparitas Led entregadas tienen bulbo de rosca universal, facilitando su instalación sin necesidad de adaptaciones a las luminarias.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password