Para Fuentes, es una “reacción de enojo” la intención de Cambiemos de avanzar con el desafuero de CFK

El jefe del bloque FpV-PJ vinculó el pedido del oficialismo con la votación de la semana pasada sobre la ley de tarifas, y dijo que es una “payasada” y “chicana” a la expresidenta.

El jefe del bloque FpV-PJ en el Senado, Marcelo Fuentes, sostuvo que la intención de Cambiemos de avanzar con el desafuero de Cristina Kirchner es “una reacción de enojo” y la vinculó con la votación de la semana pasada sobre la ley de tarifas.

“Esto es como cuando un chico se enoja y se lleva la pelota. Se enojaron con la votación del otro día, es una reacción de enojo para tratar, no sé cómo decirlo, de molestar a la senadora Cristina Fernández de Kirchner”, expresó el senador en declaraciones a la prensa en la puerta del Palacio Legislativo.

Para el neuquino, el pedido del oficialismo “no tiene seriedad” y cuestionó: “¿Desde cuándo la comisión de Labor Parlamentaria suple lo que son las materias específicas de cada comisión?”. “Lo de hoy es una payasada, una chicana como represalia a la votación del otro día, para poder mantener en el ámbito mediático el cuestionamiento a la expresidenta”, agregó.

Además, Fuentes consideró que la causa por la que se originó el pedido de desafuero -de encubrimiento del atentado a la AMIA a través del Memorándum con Irán- “es un tema que devino en abstracto, donde la materia fue cambiante”. “El pedido de desafuero fue fundamentalmente por traición a la patria, eso la Cámara lo cambió; cambiaron las autoridades judiciales que siguen con el tema y, fundamentalmente, quienes estaban procesados fueron puestos en libertad”, remarcó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password