Ratifican la denuncia contra el intendente de Pinamar y piden que investigue la OA

Investigan al intendente Martín Yeza por el presunto desvío de más de 12 millones de pesos destinados a una obra pública en el municipio bonaerense.

El diputado nacional Rodolfo Tailhade y el concejal de Pinamar Gregorio Estanga ratificaron la denuncia penal contra el intendente Martín Yeza por el presunto desvío de más de 12 millones de pesos destinados a una obra pública en ese municipio bonaerense, y aportaron nuevo material probatorio a la causa.

Según sostienen en la denuncia, el Ministerio del Interior adjudicó una intervención urbana en torno a la Avenida Bunge por $33.585.683,10 a la firma Ashoka Construcciones S.A, en el marco del Plan de Renovación Urbana que desarrolla la cartera nacional. La obra comenzó en septiembre pasado, y a los tres meses la empresa llevaba cobrados más de $25 millones, pero había ejecutado menos de la mitad de esa suma. Además, se habrían registrado sobreprecios en varios de los ítems e incumplimientos de lo pactado en los pliegos de la licitación.

Los legisladores presentaron en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, a cargo de María Romilda Servini de Cubría, cuatro planillas de Excel que dan cuenta de las diferencias entre lo percibido por la empresa y el valor real de las obras, junto con dos informes técnicos que constatan las irregularidades in situ.

Asimismo, Tailhade y Estanga pidieron que se convoque a prestar declaración testimonial a la concejala de Pinamar Marcela Uhrig y al concejal Juan Carlos Conti; al secretario legislativo del Concejo Deliberante, Gabriel Ignacio González; y a la secretaria de Bloque del Concejo Deliberante, Adelina Mercuri.

Este miércoles los legisladores presentarán la misma documentación ante la Oficina Anticorrupción, y pedirán que se investiguen en esa sede administrativa los hechos denunciados ante la justicia penal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password