Debatirán el traslado del Penal de Devoto a Marcos Paz

La Legislatura porteña se reunirá este jueves desde las 11 para darle sanción definitiva al convenio celebrado entre Nación, Ciudad y la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

En el marco de una nueva sesión ordinaria, la Legislatura porteña se reunirá este jueves a partir de las 11 para debatir acerca de un convenio celebrado entre Nación, Ciudad y la Agencia de Administración de Bienes del Estado, a través del cual se buscará trasladar la cárcel de Devoto a Marcos Paz.

Dicho convenio tiene por objeto establecer acciones conjuntas y coordinadas entre las partes, las que en el marco de sus respectivas competencias implementarán actividades, destinadas a llevar a cabo la construcción de un nuevo complejo penitenciario, la desocupación de todos los servicios del Servicio Penitenciario Federal del “Complejo Devoto” mediante su traslado al nuevo complejo construido, la rezonificación urbanística de dicho inmueble y la venta del penal.

El texto lleva la firma de Rodríguez Larreta; el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano; y, el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón María Lanús.

Durante la reunión de labor que encabezó el vicepresidente primero de la Casa y diputado de Vamos Juntos, Francisco Quintana, y en la que participaron los jefes de bloque de los distintos espacios, se acordó que cada bloque podrá hacer uso de la palabra durante cinco minutos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password