Desde el massismo afirman que anticiparon que la reforma previsional era inconstitucional

“Esta ley no fue un beneficio y viola todos los derechos de los jubilados”, sostuvo la diputada Mirta Tundis, tras el fallo de la Cámara Federal de Seguridad Social.

Luego de que la Cámara Federal de la Seguridad Social declarara inconstitucional el artículo 2 de la ley de reforma previsional y ordenara al Gobierno restituir un 9% sobre los haberes de jubilados y pensionados y aplicar así la fórmula de movilidad anterior, desde el Frente Renovador la diputada nacional Mirta Tundis consideró que “la fórmula de movilidad nueva generó un saqueo a los bolsillos de los jubilados”.

A raíz del fallo de la Sala III de la Cámara Federal de la Seguridad Social que declara la inconstitucionalidad del artículo 2 de la ley de Reforma Previsional, a partir de una demanda presentada por el abogado Miguel Fernández Pastor y que podría extenderse al resto de los jubilados que están en su misma situación, la Justicia le ordenó al Gobierno restituir un 9% sobre los haberes de jubilados y pensionados y aplicar así la fórmula de movilidad anterior.

Al respecto, la diputada nacional Mirta Tundis consideró: “Fue algo que desde el bloque legislativo que lidera Sergio Massa planteamos el año pasado antes que se apruebe el proyecto y se transforme en ley. La fórmula de movilidad nueva generó un saqueo a los bolsillos de jubilados ya que en marzo debería haberse utilizado la fórmula anterior, y en el mes de junio recién empalmar con la nueva”.

Y precisó: “Este fallo demuestra lo que venimos señalando desde el Frente Renovador todo el año pasado y que el Gobierno no quiso escuchar: la inconstitucionalidad de una ley que quita derechos a los jubilados”.

“Al reconocer la inconstitucionalidad, el fallo judicial reconoce el derecho de casi 7 millones de jubilados, quienes cobran asignaciones universales por hijo y familiares, y otros beneficios previsionales. Se trata de una Justicia que llega y que esperamos que la Corte pueda resolverlo pronto”, explicó ante la posibilidad de que el Anses apele la medida y el tema quede pendiente de resolución por parte de la Corte Suprema.

Para finalizar, Tundis indicó: “La gente está angustiada porque la plata no le alcanza ni para la comida. Cuando el Gobierno dice que va a ahorrar es porque a alguien no le pagan lo que le tienen que pagar, y en este caso se trata de los jubilados. El Gobierno deberá hacerse cargo de las diferencias y volver a pagar lo que le correspondía a cada jubilado”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password