Estrenan film documental sobre el aborto en el Congreso nacional

En la Cámara de Diputados se estrenará un largometraje producido por la fundación antiabortista +Vida, que aborda una investigación realizada por la cineasta Clara Deltin.

En medio del debate por la despenalización del aborto, la fundación +Vida estrena un largometraje sobre el aborto en el Anexo A de la Cámara de Diputados de la Nación: “Para Vivir”. El documental de 65 minutos de duración, aborda una investigación realizada por Clara Deltin, coproducida por Nicolás Payer.

En la sinopsis se describe a Clara, una chica de 20 años que a raíz del embarazo inoportuno de su amiga Sofía, decide investigar sobre el aborto, lo que la lleva a concretar 9 encuentros con distintas personas que, desde diversas ópticas y perspectivas, cuentan con experiencia sobre la temática.

Mientras Clara profundiza con la investigación para ayudar a su amiga, Sofía se encierra cada vez más en sí misma, preocupada por el embarazo no programado que lleva adelante.

“#9 Encuentros Para Vivir o… abortar” es un documental que propone al público no solo la necesidad de investigar, sobre todo en un tema tan delicado como el aborto, sino también a enfrentarse con testimonios reales.

“Es un documental que trae mucha luz a un tema complejo sobre el que se habla mucho, pero que muchas veces no se conoce con la profundidad que debiera tener. Rescato el rigor científico y objetivo con que se abordan las diversas aristas y enfoques de la problemática del aborto, sobre todo desde una óptica social, que afecta a todas las personas de cualquier condición y clase social, en cualquier contexto. Son todos testimonios reales, que tienen mucho para enseñarnos. Es muy profundo y a la vez muy interesante. Resulta un material necesario para el debate y para la difusión en todos los ámbitos”, sostiene Raúl Magnasco, presidente de +Vida, y uno de los productores del film.

El estreno tendrá lugar a las 16 en el piso 2 del Anexo A de Diputados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password