Carrizo se reunió con beneficiarias de Renta Vitalicia por su proyecto de ley de compensación

La legisladora nacional mantuvo un encuentro con beneficiarios de la modalidad de Renta Vitalicia del Régimen de Capitalización, que cobran un 1.300% menos que lo que se paga una jubilación mínima.

La diputada nacional por Cambiemos Soledad Carrizo se reunió con beneficiarias de la modalidad de Renta Vitalicia del Régimen de Capitalización, el cual está conformado por un pequeño universo de ciudadanos argentinos que realizaron sus aportes al extinto sistema y que no fueron alcanzados -desde 2008 a la fecha- por ninguna de las actualizaciones producidas por las leyes de movilidad jubilatoria. Hoy, estas personas cobran entre 600 y 1.200 pesos, muy lejos de los 8.096 pesos de la jubilación mínima.

Con el objetivo de subsanar esta inequidad, la legisladora cordobesa presentó un proyecto de ley, el cual fue analizado con algunas personas víctimas de esta injusticia. “Estamos calculando que hay, en promedio, una diferencia del 1.300% entre lo que éstas personas cobran por mes y lo que se paga por una jubilación mínima. Nuestra intención es que por ley se vaya equiparando, de acá a tres años, estos dos montos. Se trata de unas 125.000 personas en todo el país y el monto no sería significativo en los próximos tres presupuestos que tiene que aprobar el Congreso”, explicó Carrizo. “Nuestra idea es que primero la Oficina de Presupuesto del Parlamento haga el cálculo de las partidas necesarias para así poder encarar seriamente y con rapidez la discusión en las comisiones”, agregó la diputada radical.

“No estamos pidiendo asistencia del Estado ni una pensión graciable. Los aportes fueron hechos, pero al sistema que dejó de existir por ley en 2008. Quedaron pocos ciudadanos en todo el país afuera de las actualizaciones y hoy estamos cobrando una miseria. En esta situación hay viudas con hijos que todavía son menores de edad y hay también discapacitados”, explicaron Cristina Faure, Cristina Zaluchi, Silvia Regina y Sandra Antelo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password