La Comisión de Libertad de Expresión escuchó testimonios de gremios periodísticos

En el Día del Periodista, la comisión que preside el diputado Leopoldo Moreau sesionó para escuchar a representantes de sectores en conflicto.

Este 7 de junio, en el marco del Día del Periodista, se reunió la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, para escuchar a representantes gremiales y trabajadores despedidos. El panorama que plantearon fue el de “más de 3.000 trabajadores de prensa perdieron su empleo en los últimos dos años y medio”, según datos de Fatpren.

Fueron recibidos integrantes del Sindicato Argentino de Televisión; del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA); de la Asociación de Prensa de Santa Fe; del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba; del Sindicato de Prensa de Rosario; de la Asociación de Prensa de Tucumán; trabajadores en conflicto de LT3 Rosario y LV12 Tucumán; delegados del SIPREBA en Télam, Canal 7-TVP, Radio Del Plata y Ámbito Financiero.

Los asistentes a la reunión de comisión informaron acerca de la difícil situación que atraviesan periodistas en diferentes medios de comunicación de todo el país, como es el caso de los medios públicos y los comunitarios.

En este sentido, el FpV-PJ se comprometió a insistir con el pedido de que se constituya la Comisión bicameral de control y seguimiento de los medios públicos.

Vocal de la comisión, la diputada sanjuanina Daniela Castro dijo que el ejercicio del periodismo y su pluralidad de voces e ideas son garantías de democracia: “En este día de conmemoración, me sumo a la lucha por la pluralidad de voces y la libertad de expresión, pilares para la democracia. En una Argentina en crisis, en la que tristemente hemos visto la represión a periodistas y un nuevo proceso de monopolización y concentración en grandes medios, renuevo mi compromiso de trabajo junto a ustedes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password