“Estoy en contra del aborto, pero a favor de la despenalización”, sostuvo uno de los diputados “indecisos”

El macrista Facundo Garretón aseguró que quiere “escuchar a la mayor cantidad de tucumanos” antes de definir su voto. Días atrás lanzó una consulta web.

El diputado nacional Facundo Garretón (Pro/Cambiemos) es uno de los legisladores que se encuentra dentro del grupo que está “indeciso” respecto de la votación del proyecto para despenalizar y legalizar el aborto.

“Sigo en esa posición”, confirmó este viernes en diálogo con radio Blue, además de sostener que está “en contra del aborto, pero a favor de la despenalización”, y reconoció que ese es un “dilema”.

A pesar de que dijo que se encuentra “analizando” el tema “desde el punto de vista de salud pública”, enfatizó que él representa “a la provincia de Tucumán y el 80 por ciento de los tucumanos están en contra”, por eso lanzó una consulta web para escuchar la expresión de la ciudadanía.

En este sentido, insistió: “quiero escuchar a la mayor cantidad de los tucumanos para tomar una postura que sea lógica”. En tanto, afirmó que “nadie quiere que haya abortos” y al referirse a 25 países donde rige la legalización, “hay 18 países que mantuvieron las tasas, y algunos bajaron, pero hay algunos que sí aumentaron notoriamente la cantidad de abortos”.

Entonces, señaló que la inquietud está en “si Argentina está a la altura de las circunstancias con su sistema de salud pública para ayudar que bajen las tasas de aborto”.

Al ser consultado por las palabras del arzobispo tucumano, Carlos Sánchez, quien durante el Tedeum mencionó a los legisladores por Tucumán, aclaró: “Soy agnóstico, por lo cual bajo ningún punto de vista tengo cualquier tipo de presión de la Iglesia”. “Sí me influye mucho más la cantidad de tucumanos que piensan distinto”, reiteró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password