Para Pinedo el acuerdo con el FMI es “un extraordinario triunfo político del presidente”

Así lo consideró el presidente provisional del Senado, luego del anuncio oficial. Aseguró que “ahora necesitamos un acuerdo político” con la oposición, en la confección del Presupuesto 2019.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, celebró el acuerdo entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional y consideró que “es un extraordinario triunfo político del presidente”.

Luego del anuncio oficial sobre el crédito de 50 mil millones de dólares a tres años que otorgará el organismo internacional a la Argentina, el dirigente macrista señaló: “hoy empieza otra etapa del Gobierno, aunque en realidad empezó antes del ‘martes negro’ cuando pudimos renovar la totalidad de las Lebacs”.

Entrevistado en el programa Código Político (TN), el legislador sostuvo que este préstamo en realidad es un “respaldo del mundo entero a la seriedad argentina” porque el país demostró que podrá “ser solvente” para afrontar los vencimientos de deuda de los próximos años.

“La Argentina no tendrá problemas de deuda y en 2020 bajará. Ahora necesitamos un acuerdo político, que es el Presupuesto 2019, para crecer y generar empleo”, planteó de cara a la oposición, que ya criticó el crédito stand-by de alto acceso.

Asimismo, Pinedo reconoció que la mayor parte del ajuste acordado no impactará este año sino en 2019, es decir, durante la campaña de las elecciones presidenciales, pero según él, “Macri dice en privado que vino a cambiar el país” más allá del deseo de Cambiemos de lanzar la reelección.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password