Presentaron un Manual de Estilo para el periodismo en el Parlatino

El legislador nacional Alfredo Luenzo participó de la reunión del Parlamento Latinoamericano y Caribeño y presentó un “Manual de Estilo para un periodismo que promueva la cultura de la paz”.

El senador nacional Alfredo Luenzo presentó, en la XXVIII reunión de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, un proyecto de declaración con pautas para la elaboración de un “Manual de Estilo para un periodismo que promueva una cultura de paz”.

El objetivo del proyecto es instar a que estas pautas sean promovidas en los Parlamentos miembros del Parlatino, en estricta observancia del orden normativo nacional que en cada caso los rige.

Entre las pautas detalladas se destacan el acceso a información imparcial, objetiva, documentada y sin sesgos ya que ésta contribuye al fortalecimiento del ejercicio de la ciudadanía, dotándola de herramientas para fiscalizar el poder.

“Se invita al periodismo a reafirmar su rol tendiente a reducir la exclusión, prevenir la violencia y contribuir a fomentar y posibilitar la paz. De ésta manera, el periodismo, además de informar, debe contribuir a dar forma y difundir valores, reducir tensiones, contrarrestar los discursos de odio, ayudar a las personas a cuestionar ideas establecidas, y a reflexionar sobre temas relevantes”, señala el legislador en los fundamentos del proyecto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password