Rodenas reclama que el acuerdo con el FMI pase por el Congreso

Para la diputada santafesina, toda la sociedad debe saber qué se negoció y cómo se va a utilizar el crédito, y recordó que se prevén “recortes muy duros”.

La diputada nacional por la provincia de Santa Fe Alejandra Rodenas declaró que “el acuerdo del Gobierno de Cambiemos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) debe pasar por el Congreso. La sociedad, que en un 80% rechaza la vuelta al FMI, debe conocer qué es lo que se negoció para que el crédito sea de U$S50.000 millones y cómo se van a utilizar”.

“Es importante que diputados, senadores y gobernadores conozcan cuáles han sido las exigencias del organismo financiero internacional, porque el ajuste también recaerá sobre las provincias”, agregó la legisladora.

Por otro lado, consideró que “el ajuste prevé recortes muy duros, como una baja acumulada en los tres años del programa de transferencias a las provincias del 74% y un recorte de los fondos destinados a la obra pública del 81%. Y todo esto se define a espaldas del pueblo”.

Rodenas agregó que “Macri sostiene que intenta generar confianza en la gente: ¿Qué confianza y credibilidad pueden mostrar funcionarios de un Gobierno, cuyo presidente aseguró, en la apertura de sesiones ordinarias de este año, que no iban a profundizar el endeudamiento externo?”.

“El Gobierno con este acuerdo lo único que genera es incertidumbre en todos los argentinos. ¿Qué va a pasar con nuestros salarios, con los precios de los alimentos, de los servicios, con los puestos de trabajo?”, finalizó la diputada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password