Urtubey y Schiavoni presentaron un proyecto para “fortalecer” el sistema judicial

Durante una disertación que brindó el Córdoba, el salteño detalló que la iniciativa busca la creación de 94 nuevos jueces federales y que la propuesta fue “muy bien recibida” por todas las fuerzas políticas.

El senador salteño Rodolfo Urtubey (Justicialista) anunció que junto a su par Humberto Schiavoni (Pro) presentó un proyecto de ley que apunta a “fortalecer” el sistema judicial, a través de la creación de 94 nuevos jueces federales de todo el país, con la excepción de Capital Federal.

“Se trata de un cambio histórico ya que el objetivo es fortalecer la justicia en cantidad y calidad para afrontar los delitos federales”, resaltó el legislador.

Invitado a disertar en Córdoba sobre las reformas al Código Procesal Penal, en un evento organizado por el Colegio de Abogados de la provincia de Córdoba, el senador realizó una descripción del estado de situación, brindó una información del curso parlamentario de los proyectos y, posteriormente, hizo un análisis crítico al respecto.

“En cuanto a los temas de derecho de fondo y de carácter jurídico-institucional estamos a las puertas de una política de Estado”, dijo. Además, destacó que las reformas encaradas fueron producto de un alto consenso entre diferentes actores de la órbita judicial. “Va a facilitar la realización de juicios penales, la persecución del delito”, agregó.

Urtubey fue recibido por las autoridades del Colegio de Abogados: el secretario académico Fernando Luqueño, la secretaria de extensión universitaria de esa institución, Ana Gandia y el tesorero Antonio Contreras. Al término de la disertación escuchó las inquietudes de los jóvenes estudiantes de Derecho.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password