Julio Solanas: “Estoy decididamente a favor de las dos vidas”

“Nunca tuve indecisión en este tema”, aclaró el diputado del Frente para la Victoria-PJ por Entre Ríos, quien se encontraba entre las incógnitas por la ley de aborto.

El diputado nacional Julio Solanas (Frente para la Victoria-PJ) anunció este lunes que votará en contra de la despenalización del aborto. “Estoy decididamente a favor de las dos vidas. No por una cuestión religiosa o ideológica, sino científica. Creo que la vida humana comienza en el momento de la concepción, desde el punto de vista científico”, remarcó.

En declaraciones a Página Política, el entrerriano aclaró que “nunca tuvo indecisión en este tema”, pero se mantenía en silencio porque “no quería hacer bandera con un tema tan delicado”.

El exintendente de Paraná aclaró que, pese a su posición, siguió con atención y “mucho respeto” las exposiciones que se desarrollaron en la Cámara baja.

“Es un tema que me ha movilizado mucho y en torno al que respeté profundamente el valor del debate. Me hace mucho ruido la penalización, que una mujer pueda ir detenida por eso, pero también la idea de un aborto legal y gratuito. Respeto que una mujer pueda decidir sobre su cuerpo, pero científicamente está considerado que hay otra vida dentro suyo”, argumentó.

A su vez, comentó que dentro de su propia familia tiene “un sinnúmero de posiciones”, pero aclaró que no se basó en ellas para tomar su decisión.

“Hay toda una responsabilidad del Estado y de toda la sociedad de velar por las dos vidas humanas en todas las etapas. Tiene que haber centros obstétricos de emergencia y mejores cuidados de la salud materna hasta el año de vida de los bebés, y un apoyo económico de las madres para su contención. El Estado tiene que ver también como garantizar la posibilidad de educación sexual de prevención”, finalizó Solanas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password