La Justicia le rechazó la excarcelación a Julio De Vido

La Cámara Federal le denegó el pedido al diputado suspendido, en el marco de la causa por corrupción en la mina de Río Turbio.

La Cámara Federal porteña rechazó el pedido formulado por la defensa del diputado suspendido Julio De Vido, solicitando la excarcelación o prisión domiciliaria con tobillera electrónica, en el marco de la causa que investiga una millonaria defraudación contra el Estado en el proceso de reconversión de la mina de Río Turbio.

El exministro de Planificación Federal, que fue desaforado en octubre pasado por la Cámara de Diputados, se encuentra actualmente en prisión preventiva por orden del juez Luis Rodríguez.

En esta causa, el exfuncionario K está acusado de malversación de fondos por 26.000 millones de pesos y un desvío de 265 millones de pesos. Además, le trabaron un embargo por 250 millones de pesos.

En noviembre pasado, cuando fue procesado, Rodríguez señaló en su resolución que todas las decisiones respecto al destino de los fondos “partió del Ministerio de Planificación que dependía de De Vido”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password