La senadora Blas organizó una charla debate en la sede del PJ

La legisladora catamarqueña encabezó la charla sobre el rol de la mujer peronista, durante la cual se debatió sobre las conquistas en estos últimos años.

En la sede del Partido Justicialista tuvo lugar la charla debate “El rol de la mujer peronista en la Argentina de hoy”, organizado por la senadora nacional Inés Blas, y que contó con la presencia de la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, quien abrió el encuentro. La conductora dirigió su mensaje a los presentes resaltando la necesidad de “permanecer unidos” respondiendo con trabajo a todo cuestionamiento que se pudiera presentar. Además destacó la “determinante importancia” de la responsabilidad y el compromiso en la tarea cotidiana.

En la ocasión y con el acompañamiento de la “Rama Femenina” del PJ, la dirigente nacional Lucila “Pimpi” Colombo reflexionó sobre la importancia del trabajo militante de las mujeres, y sostuvo: “En épocas difíciles las familias de más escasos recursos son las que más sufren el impacto de las políticas neoliberales”. Además, trajo a la memoria el trabajo de Evita en la conquista de los derechos de las mujeres, por la justicia y la equidad social.

También se habló de las conquistas de las mujeres en estos últimos años resaltando la paridad política como la necesaria equidad para lograr el equilibrio en dicha representación.

A su turno, y cerrando el encuentro la senadora Blas manifestó: “Las mujeres catamarqueñas tenemos el compromiso militante de trabajar para la continuidad del gobierno peronista en nuestra provincia“. Asimismo agradeció la presencia de todos y resaltó el aporte que Colombo realizó al género, poniendo en valor y visibilizando el trabajo de las amas de casa, entre otras cosas.

Pimpi Colombo es secretaria general y fundadora del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina, y fue también diputada por la Ciudad de Buenos Aires.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password