Otros tres diputados indecisos confirmaron que votan a favor de la despenalización del aborto

Son la bonaerense María Isabel Guerín, el pampeano Sergio Ziliotto y el entrerriano Jorge Lacoste, que a horas de la sesión expusieron sus argumentos.

Los diputados María Isabel Guerín (Frente para la Victoria-PJ), Jorge Lacoste (UCR) Sergio Ziliotto (Justicialista), quienes se encontraban entre los indecisos respecto de la despenalización del aborto, confirmaron este lunes que votarán a favor del proyecto, y así pasaron a engordar la lista de apoyos.

Guerín, oriunda de Entre Ríos pero representante de la provincia de Buenos Aires, confesó en un comunicado: “Soy católica pero mi conciencia me dice que debo votar a favor de la despenalización del aborto”.

“Soy una cristiana creyente y por eso me tomé todo este tiempo para meditar mucho mi decisión. También soy una docente y militante que tiene muchos años de trabajo en los barrios humildes de La Matanza. Conozco la realidad de las chicas pobres que mueren o quedan destruidas física y psicológicamente por hacerse un aborto en las peores condiciones posibles”, expresó.

La legisladora peronista sostuvo además que “la despenalización del aborto es sin duda un tema de salud pública y también de generación de igualdad de derechos. No es justo que las chicas de la clase alta puedan practicarse abortos seguros, mientras que nuestras chicas de los barrios humildes arriesguen la vida con procedimiento que casi con seguridad le generarán daños físicos irreparables”.

Por su parte, el radical Lacoste indicó en su cuenta de Twitter que su posición es “habilitar el debate y discutir la modificación de algunos artículos puntuales”. “Caso contrario no votaré esos artículos, pero sí la ley en general”, ratificó el entrerriano.

En tanto, Ziliotto -hombre del gobernador Carlos Verna- expresó: “Luego de escuchar y leer todas las posturas y de haber analizado la legalización del aborto desde distintos enfoques, me resulta inaceptable caer en el facilismo de optar entre la vida y la muerte. Afirmarlo es por lo menos inconsistente e imprudente, no existe certidumbre científica ni legal que lo respalde”.

“Por el contrario, es imprescindible abordarlo como el grave problema social que representa y darle una respuesta urgente desde la salud pública y resolverlo con una presencia activa del Estado que termine con el escenario actual de desigualdad social”, puntualizó el diputado del bloque Justicialista en un documento.

Por eso, confirmó: “Acompañaré con mi voto el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. El aborto existe y ya se ha cobrado muchas vidas. La actual legislación no lo ha resuelto, su perfil punitivo, por el contrario, ha profundizado su clandestinidad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password