Polledo dijo que ve “lejos” un empate en la votación de aborto legal y estimó “sorpresas”

La presidenta de la Comisión de Salud, opositora al proyecto, sostuvo que con el debate de la ley “está en juego qué tipo de país queremos”. Afirmó que lo que está en discusión es “una colisión de derechos”.

La presidenta de la Comisión de Salud, Carmen Polledo, dijo que ve “lejos” un empate en la votación del proyecto para despenalizar y legalizar el aborto y estimó “sorpresas” para cuando la decisión se plasme en el tablero, aunque remarcó que “futurología nadie hace, no sabemos lo que va a pasar”.

En la antesala de la histórica sesión que tendrá lugar este miércoles en la Cámara de Diputados, la diputada del Pro reafirmó su oposición a la iniciativa y sostuvo que “hoy en día desde el punto de vista científico y también legal, está incluido en el artículo 19 de nuestro Código Civil, está demostrado que hay dos personas. Hay una madre y un niño por nacer”.

Para la legisladora, lo que está en discusión “es una colisión de derechos entre la libertad de la madre y el niño por nacer, que ya es una persona, tiene un ADN propio”. Y, además, consideró que “lo que está en juego es qué tipo de país queremos”.

Para Polledo, “hay que hacer una revisión total de la educación sexual, rever el tema anticoncepción; tenemos que hacer un trabajo fenomenal en términos de políticas públicas. No podemos negar que las herramientas que hemos tenido hasta ahora no han funcionado”.

También opinó que es necesario modificaciones a la Ley de Adopción, pero insistió: “para mí la solución no es el aborto”. En este sentido, calificó a la interrupción del embarazo como un “hecho violento” donde “un poderoso ataca a un débil, porque la voz del niño no se puede escuchar”.

En diálogo con radio Milenium, la diputada enfatizó en “el daño y la huella que deja en cualquier mujer (un aborto); la va a marcar para el resto de sus vidas”. “Yo tampoco estoy de acuerdo en criminalizar a las mujeres”, señaló, pero reiteró que el aborto “no es la solución”. “Las mujeres necesitan sobre todo acompañamiento, el Estado presente”, añadió.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password