Por su rechazo a la ley de aborto, Luis Contigiani deja de representar al Partido Socialista

Para desligar al partido de su postura personal, el santafesino cambió la denominación de su monobloque, que pasó a llamarse “Frente Progresista Cívico y Social”.

La fuerte polémica que se desató el aborto legal en el seno de su espacio político obligó a Luis Contigiani a dejar de representar al Partido Socialista en la Cámara de Diputados. El santafesino, que está en contra de la ley y ya lo hizo público, oficializó este lunes el nuevo nombre de su monobloque: “Frente Progresista Cívico y Social”.

De este modo, Contigiani buscó desligar al socialismo -que tiene al aborto legal entre sus principales reivindicaciones- de su postura personal en contra del proyecto. “Ahora las cosas están en su lugar. Luis Contigiani es diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social”, anunció en su cuenta de Twitter el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini.

Fuentes del partido indicaron a parlamentario.com que las diferencias precipitaron este cambio. “No estamos felices por esto”, aclararon. Ahora, las expectativas están puestas en el discurso que pueda pronunciar Contigiani este miércoles en el recinto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password