Tras anunciar su voto a favor del aborto legal, el diputado Ramón ahora dijo que lo hará en contra

En un sorpresivo cambio de postura a horas de la sesión, el mendocino del Partido Intransigente difundió un video donde explicó sus motivos.

En un lapso de tan sólo tres días, el diputado José Luis Ramón (Partido Intransigente-Mendoza) pasó de anunciar su postura a favor del aborto legal, a revelar que votará en contra del proyecto. Tras haber difundido el último viernes un comunicado donde respaldaba la iniciativa de forma contundente, el legislador del interbloque que lidera Martín Lousteau hizo circular este lunes un video casero donde se pronunció por el rechazo.

“Hace pocos días salió un comunicado sobre este avance que iba teniendo en la manera de entender este tema. Pero hoy es necesario que sepan que cuando estaba en campaña dije que estaba a favor de la vida y de la no interrupción del embarazo. Y hoy quiero continuar en eso. Por eso les quiero decir que el miércoles, en el momento que tenga que votar, lo voy a hacer en contra del proyecto que despenaliza el aborto. Desprendido de cualquier presión de un lado y del otro”, explicó Ramón en el video.

Al principio, confesó: “No puedo dejar de reconocer una gran angustia, porque me toca atravesar un momento en el que tengo que resolver un tema que está relacionado con la vida, y me siento con una enorme responsabilidad, no sólo desde lo personal sino desde el cargo público que me toca ocupar”.

“Tuve la oportunidad de analizar las exposiciones de más de un centenar de personas a favor y en contra, y he llegado a tener dudas, porque hay muchas cosas que me hacen ruido. Lo que se está resolviendo en este momento es sobre la interrupción de la vida. Y es interrumpir la vida de alguien que ha sido gestado en el seno materno”, continuó el legislador mendocino.

Y agregó: “Hace un tiempo empezaron a hacerme ruido en mi cabeza algunos temas que son muy delicados en nuestra sociedad, como los derechos de las mujeres y el reconocimiento de su libertad. Por otro lado, también veía la enorme cantidad de embarazos no deseados por falta de educación sexual en las escuelas”.

Por eso, con un profundo suspiro, Ramón confirmó finalmente -y a pocas horas de la histórica sesión- que votará en contra del proyecto de aborto legal, y remató: “Yo no soy el centro de esta discusión. Es la vida”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password