Basado en una encuesta propia, Facundo Garretón se definió en contra del aborto legal

Uno de los indecisos más fuertes reveló que por las “dudas” que le despertaba el proyecto y el rechazo mayoritario en su provincia, se opondrá durante la votación.

“Teniendo en cuenta mis grandes dudas y que la gran mayoría de los tucumanos está en contra de la despenalización, decidí emitir mi voto en contra”. Así anunció el diputado Facundo Garretón (Pro), cerca de las 4 de la mañana del jueves, su rechazo al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

Garretón era uno de los indecisos más fuertes, y se basó en el resultado de una encuesta lanzada en su propia página web para definir su postura. Según precisó, pasaron por esa plataforma casi 15 mil personas y hubo un “empate” a nivel nacional, pero en su provincia ganó el “no”.

“Estoy en contra del aborto, a favor de las dos vidas”, arrancó el tucumano, quien dijo tener una “opinión personal basada en valores y convicciones”.

El legislador consideró que “esto hay que analizarlo desde el punto de vista de la salud pública”. Sostuvo que “está claro que la criminalización no tuvo un efecto disuasorio” y que “el Estado tiene que intervenir de alguna forma”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password