Declararon al 15 de junio como el Día de la Reforma Universitaria

Gracias a una iniciativa impulsada por los socialistas Cortina y Arce, en el Parlamento porteño conmemoró dicho acontecimiento histórico y promoverá acuerdos entre distintas Universidades.

En el marco de una nueva sesión ordinaria, la Legislatura porteña estableció el 15 de junio como Día de la Reforma Universitaria, en el ámbito de la Ciudad, y promoverá convenios de cooperación entre distintas Universidades. La medida fue impulsada por los diputados del PS Roy Cortina y Hernán Arce.

De esa manera, el Poder Ejecutivo organizará actividades para homenajear a los protagonistas de la Reforma Universitaria y difundir los principios que la inspiraron. En particular, se dispondrá de un apartado especial en el inicio de la página web del Gobierno porteño.

Asimismo, cada año se convocara a la presentación trabajos de investigaci6n, periodísticos y literarios sobre los alcances y la vigencia de la Reforma Universitaria. El Ministerio de Cultura tendrá a su cargo la evaluaci6n y distinción de los trabajos presentados que pasaran a formar parte del acervo de las bibliotecas públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En los fundamentos de la medida, los legisladores explicaron que “este año conmemoramos el Centenario de la Reforma Universitaria de 1918, una experiencia de participación estudiantil hasta ese momento inédita, que transformo para siempre a la educación superior de nuestro país y el mundo” y recordaron que “fue un movimiento preocupado y ocupado por la construcción de una Universidad no endogámica, de puertas abiertas, estrechamente vinculada con la realidad económica, social y política en la que estaba inserta”.

“En este contexto, consideramos imprescindible valorar el aporte de aquella generaci6n que luch6 por democratizar el acceso a la educación superior, sentando las bases de una Argentina más justa e igualitaria”, sentenciaron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password