El discurso inclusivo de Marcos Cleri

En estos días de activismo callejero de los sectores que militan las causas de perspectivas de género y abogan también por la despenalización del aborto, quienes tuvieron mucho micrófono, muchos…

En estos días de activismo callejero de los sectores que militan las causas de perspectivas de género y abogan también por la despenalización del aborto, quienes tuvieron mucho micrófono, muchos se sorprendieron al escuchar a jovencitos hablando con lo que se conoce hoy como “lenguaje inclusivo”. Ese que consiste en reemplazar letras “o” y “a” por “e”. Con una habilidad oral que dicho sea de paso sorprende a los que nunca escucharon hablar así.

Lo curioso es que ese lenguaje haya llegado al recinto de Diputados. Y obviamente si alguien tenía que exhibirlo no podía ser de otro que La Cámpora. Fue el rosarino Marcos Cleri, que sorprendió durante su discurso defendiendo el proyecto de legalización del aborto hablando de “el reconocimiento del otre”, y repitiendo varias veces “otre”, como para que quedara claro que no es que se lo hubiera escuchado mal. Y más adelante, cerró con un “todes”. Habrá que ver si se anima a hacer un discurso completo en ese mismo tono. ¡Que practique!

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password