Fernando Espinoza: “Supimos interpretar lo que las nuevas generaciones nos pedían”

El legislador justicialista bonaerense celebró la media sanción, y expresó que estamos “ante una jornada histórica para toda la Argentina”.

El diputado nacional Fernando Espinoza celebró la media sanción que tuvo el proyecto de ley de despenalización del aborto en la Cámara baja, y advirtió que hoy estamos “ante una jornada histórica” para toda la Argentina, que “va más allá de las ideologías y de las creencias”.

“Como diputados nacionales tenemos la posibilidad de pensar en aquellos y en aquellas a quienes representamos. En las grandes democracias del mundo lo que los diputados hacen es representar a sus pueblos, a sus ciudadanos y eso es lo que hoy debe primar. No puede haber ninguna decisión privada o personal que esté por encima del bien común”, remarcó el legislador justicialista de la Matanza.

Además, destacó el resultado de la jornada de discusión que se extendió por casi 24 horas: “Creo que lo importante es que en el Congreso, los diputados y diputadas, supimos interpretar lo que estaba pasando. Supimos interpretar lo que las nuevas generaciones nos pedían con esto que se vio en las calles, que fue una marea de jóvenes y mujeres que nos demandaban la aprobación de la ley del aborto seguro y gratuito”, dijo enfático.

Espinoza hizo también un llamado a los senadores que ahora deberán debatir la ley. “Estuvimos a la altura de las circunstancias, esperemos que el Senado haga lo mismo. Esta ley viene a transformar más de 100 años al país, un hecho que nos pone a la altura de las grandes democracias del mundo como Europa o Estados Unidos, que ya votaron leyes similares hace muchos años”, advirtió.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password